"De polvo y agua", de Teatro del Dónde

En CMI El Llano, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

"De polvo y agua", de Teatro del Dónde

Cine y teatro

Empieza jueves 23 marzo 2017 Termina jueves 23 marzo 2017

Lugar
CMI El Llano - Gijón
Predición 22 sep
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

"De polvo y agua", de Teatro del Dónde
19:00 h.

Teatro del Dónde, ganadoras del Primer Premio en la categoría de Artes Escénicas del Certamen de Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid, presentan "De polvo y agua", el espectáculo con el que consiguieron dicho galardón, dentro de las XII Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia

Las Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia se organizan coincidiendo con el 21 de marzo,“Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial”, y en 2017 tendrán el lema "BIENvenidos". Están organizadas por diversas entidades sociales (ACCEM, Amaranta, APIA, Asociación Gitana, CISE, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano) y el Ayuntamiento de Gijón a través de varios departamentos (Servicios Sociales, Juventud, Empleo e Igualdad).

DE POLVO Y AGUA

Dirección: Victoria Mateos
Intérpretes: Cristina Canudas y Laura Ruíz Pacas

Sinopsis: Doscientos treinta y dos millones de personas se ven obligadas a desplazarse de su lugar de origen. Las causas son diversas: violencia, pobreza,religión... En la búsqueda de una vida mejor, doscientos treinta y dos millones de personas terminan por perderla. Hay una migración que se hace sobre un tren llamado La Bestia y que implica atravesar un desierto, sin duda, arriesgar la vida. Centroamérica, muros,tráfico de migrantes, desaparecidos, estados perezosos y una población desinformada y desinteresada. En el punto ciego de una frontera, existe un migrante de polvo y agua, que al viajar, deja de tener rostro para convertirse en un número.

De polvo y agua
En Gijón ya se pudo ver un avance de esta obra, dentro de los Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes 2016: el impacto que dejaron los fragmentos que se disfrutaron en el patio del CCAI animaron a la organización de las Jornadas a contar con esta obra que aborda un tema que, por desgracia, es de plena actualidad en estos momentos.

Entrada libre hasta completar aforo.