V Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias - Diez años y divorciada

En CMI El Llano, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

V Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias - Diez años y divorciada

Cine y teatro

Empieza sábado 14 enero 2017 Termina sábado 14 enero 2017

Lugar
CMI El Llano - Gijón
Predición 19 oct
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

V Muestra de Cine Social y Derechos Humanos de Asturias - Diez años y divorciada
19:30 h.

La muestra llega a su quinta edición como una iniciativa consolidada en el panorama cinematográfico asturiano. Un año más, pretende convertirse en un espacio de encuentro entre el cine y el pensamiento crítico, tratando de generar reflexión y debate a partir de cada una de las historias plasmadas en la pantalla. Experiencias y sensaciones, percepciones y miradas, múltiples lugares y trayectos, palabras e imágenes que relatan la vida a uno y otro lado del océano.
Cineastas emergentes configuran el grueso de la programación de este año 2017, con una cuidada selección de títulos encuadrados en tres secciones temáticas: Periferias, Otra estación y Creadoras mirando al Sur.

Diez años y divorciada (Yemen, 2014, 99', VOSE)
Dirección: Khadja Al-Salami Nojoom. Intérpretes: Reham Mohammed, Rana Mohammed, Ibrahim Al Ashmori, Naziha Alansi, Husam Alshiabali...

Una niña de 10 años, entra en una sala de justicia, mira el juez directamente a los ojos y le dice: «quiero divorciarme». En Yemen, donde no hay ningún requisito de edad para el matrimonio, Nojoom es obligada a casarse a los 10 años con un hombre veinte años mayor que ella. La dote, ofrece a la familia una pequeña renta y una boca menos que alimentar. La pequeña Nojoom verá que su vida cambia radicalmente y se convierte en una existencia insoportable.

Premios:
Festival de Dubai 2014: mejor película.
Festival de Derechos Humanos de San Sebastián 2016: premio del público